martes, 17 de enero de 2012

UD6: La calle donde vivo

Tras una semana de reajuste después de las Navidades y los Reyes Magos volvemos a nuestro libro. La unidad 6 se titula "La calle donde vivo" en la que vamos a trabajar con números un poco más grandes, "nuevas" letras (aunque ya estamos hechos unos fieras) y aprenderemos tipos de viviendas, cómo se construyen, tipos de bidones de basura, las tareas que se hacen en casa, etc. En definitiva, ¡un montón de cosas!
Pero lo que os quería presentar hoy es la próxima manualidad que vamos a hacer en la hora de Plástica. Se trata de un lapicero con tubos de cartón. En principio íbamos a usar rollos de papel higiénico pero nuestro querido Álvaro nos ha conseguido unos tubos de cartón más duro y resistente provinientes de la máquina multicopista. El profe Jesús, arriesgando sus manos, los cortó por la mitad y ya tienen el tamaño perfecto para nuestro proyecto artístico, jeje.
Ahora solo falta empezar el próximo día a ponerle una base y encolar con papel de periódico (técnica que ya usamos con las calabazas de Halloween...jalogüín o tosantos para los menos internacionales) para su posterior coloreado y decorado al gusto del consumidor.
A continuación os dejo el resultado que esperamos obtener, eso sí, con el diseño que más os guste:

El nuestro va a quedar más chulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario