miércoles, 25 de enero de 2012

Actividad Día de la Paz

En estos días iremos a casa con un papelito e instrucciones para una actividad que intentaremos hacer en casa con los papás y las mamás. El Día de la Paz se acerca y hemos pensado rendirle un homenaje a 25 ganadores del Premio Nobel de la Paz. El proceso a seguir para dicha actividad es bien sencillo y no requiere mucho esfuerzo por vuestra parte. Tenéis que ayudarnos a buscar, en internet o en enciclopedia de toda la vida, una foto, la fecha y lugar de nacimiento, así como alguna cita célebre del personaje que os haya tocado. Luego lo reuniremos todo, haremos un mural de cada personaje y los expondremos por los pasillos del cole.
Algunos ganadores del Nobel de la Paz son de sobra conocidos, como Dalai Lama, Luther King o Barack Obama, pero otros requieren una búsqueda un poco más concienzuda. Para ello os dejo aquí los enlaces más destacados de cara a esa tareíta:

- Wikiquote (sitio relacionado con Wikipedia donde se recogen citas célebres...tiene un buscador)
- Proverbia (más frases célebres por si se resisten en el enlace anterior)
- Frase del día (otra opción por si las moscas)

Si en todos esos enlaces no has tenido suerte siempre puedes probar directamente en Google poniendo "cita célebre" seguido del nombre del personaje que te haya tocado.

Suerte y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario