sábado, 28 de enero de 2012

Día de la Paz I

Este lunes, si el tiempo lo permite, celebraremos el Día de la Paz. Haremos distintas actividades en clase y sobre todo tendremos una gymkana de juegos cooperativos en el patio, así que lo pasaremos muy bien. Este viernes, como adelanto, hemos aportado nuestro granito de arena a la labor de colorear una paloma de la paz con tizas blancas. Aunque nos manchamos un poquito, la verdad que lo disfrutamos mucho porque además pudimos dibujar manos blancas en las paredes y en el suelo. Hubo alguno que incluso dibujó a sus profes, un jamón u otras creaciones libres poco relacionadas con la paz...pero lo importante era pasarlo bien y eso sí que se logró con creces.
Además de enseñaros alguna fotito y video de este momento aprovecharemos esta entrada del blog para aclarar algunas cosas de la actividad de los Premios Nobel. Hemos empezado a recibir folios y folios de biografías completas de estos personajes ganadores del Nobel de la Paz. Recordamos que se trata de una brevísima reseña con 5 datos: nombre, fecha y lugar de nacimiento, foto y una cita célebre. No entréis en wikipedia e imprimáis todo. Es mejor que ayudéis a vuestros/as hijos/as a escribir de su puño y letra en un papel esos pocos datos que nos interesan. Se trata, en definitiva, que ellos/as trabajen en esta actividad escribiendo un pelín. 
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración y, ahora sí, os dejo con el video y alguna foto del asunto de las tizas...ya habréis podido comprobar que muchos prácticamente se revolcaron en ellas, jejeje!

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario