miércoles, 25 de abril de 2012

Nefertiti, ¡hemos cumplido!

Hoy miércoles hemos recibido la visita por sorpresa de la mismísima Reina Nefertiti en nuestra clase... venía un poco chulita pero se fue bastante contenta con la decoración que habíamos puesto en el pasillo de primero. Ya hemos terminado las pirámides (al final pudimos hacer incluso otra pequeñita), los frisos personalizados y las palmeras.
De nuevo hay que agradecer la colaboración especial de las familias porque son unos artistazos. También, por qué no decirlo, un guiño a Inmanak-sunamún, Yussuf-vinassa y Zerghiou-hammondepatanegra porque han terminado la pirámide sin sufrir ningún derrumbamiento a pesar de las constantes maldiciones de la momia que habita en su interior...
Mañana cuenta-cuentos familiares y el viernes podemos ir al cole disfrazados de egipcios (túnica blanca hecha con tela o bolsa de basura blanca, camiseta interior blanca, adornos que cada uno quiera aunque en el cole haremos collar y brazaletes).
Bueno, basta de pamplinas, aquí tenéis las fotos de nuestra ofrenda a Nefertiti (pinchad en las fotos si queréis verlas más grandes):



lunes, 23 de abril de 2012

La momia bailonga

El viernes aparecieron en las clases unos papiros muy extraños con mensajes jeroglíficos... por mucho que intentamos averiguar qué significaban no había manera! Menos mal que una momia muy simpática salió de su sarcófago y descifró los mensajes. Hay que decir que al principio nos asustó un poquito pero pronto vimos que sus intenciones no eran para nada terroríficas, buuuuhhh! Nos dijo que tenemos que ayudar a convertir el cole en el antiguo Egipto haciendo una pirámide, unas palmeras y un friso egipcio... qué guay! Muy pronto os pondremos fotos de los progresos en la pirámide porque tiene muuuy buena pinta (aunque solo llevamos ocho pisos, jeje). De momento os dejamos con los momentos estelares de la momia en el cole, incluido el bailoteo de la moooomiaaaa, jeje (si pincháis en las fotos las veréis más grandes):

sábado, 21 de abril de 2012

Papis y mamis...¡gracias!

La montaña de brics era inmensa, olorosa y desordenada... pero ahí estuvieron nuestras mamis y papis para poner orden, desodorificar y forrar de puro oro de 54 kilates. Desde aquí va nuestro homenaje para ellos y ellas porque sin su dedicación y esfuerzo no habríamos podido cumplir nuestro trabajo en los plazos previstos.
Ahora "solo" falta hacerle caso a la momia y construir una pirámide, unas palmeras y un friso tan bonitos que desde ahora las agencias de viajes organicen excursiones a nuestros pasillos, jeje!
Un abrazo, sois l@s mejores! (Podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes):

jueves, 19 de abril de 2012

Nefertiti ya está aquí

Hoy el colegio ha amanecido lleno de vendas por todos lados... menudo susto nos hemos llevado! Nuestra intuición detectivesca nos hacía pensar que aquello era obra de una momia despistada... Después se nos aclaró parte del misterio con la visita de Nefertiti, una señora con voz de pito que quiere convertir el cole en el antiguo Egipto o de lo contrario saqueará la biblioteca y nos dejará sin libros. Nosotros por si acaso nos hemos puesto rápidamente manos a la obra investigando cositas de aquella época: las pirámides, la momificación, el papiro, los jeroglíficos, el Nilo... 
Desde el blog de Primero vamos a cumplir con nuestra parte y aquí tenéis un estilo un poco más adecuado para la ocasión. Esperamos que os guste a tod@s y en especial a Neferu Atón Nefertiti. Seguiremos informando!!!

Busto de Nefertiti