lunes, 4 de junio de 2012

EURO2012 de Fútbol-tapones y JJOO Londres 2012

¡Viva el deporte! Este verano tendremos deporte por un tubo en la tele, así que haremos un par de cositas aprovechando la ocasión.

Primero, y con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012 que tendrá lugar en Polonia y Ucrania, vamos a organizar en el cole una pequeña competición de fútbol-tapones. Se trata de una adaptación del famoso fútbol-chapas con un reglamento adaptado al alumnado de primero y cambiando las chapas por tapones de plástico (tipo botellas de refresco). Dependiendo del número de participantes así será el sistema de competición. Se trata de que, además, el alumnado conozcan un poco más de los países que participan en esta cita deportiva. Ya iremos dando más datos y postearemos un video-tutorial casero para aquellos que no tengan muy claro cómo se juega.

Segundo, pretendemos organizar con vuestra aportación un pequeño museo de los Juegos Olímpicos en honor a las olimpiadas que se van a celebrar este verano en Londres. Se trataría de que cada uno traiga algo del deporte que le toque por sorteo (útiles, indumentaria, accesorios, implementos, calzado...), siempre en la medida de lo que cada uno pueda (los tutores también aportaremos todo lo que podamos). Nos hemos puesto de fecha el último miércoles del curso escolar, es decir, el día 20 de junio para dicha exposición. En los próximos días os haremos entrega de un papelito con el deporte que os ha correspondido y os damos las gracias de antemano.

De momento os dejamos con el cartel del torneo de Fútbol-tapones EURO2012 La Florida... ¡A por ellos, oeeeeee!:

Cartel oficial del torneo

1 comentario:

  1. Una MAGNÍFICA idea! Seguro que tod@s lo pasarán en grande. Enhorabuena como siempre por vuestra inmejorable labor y... ¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

    ResponderEliminar