sábado, 31 de marzo de 2012

Manualidad primaveral

¡Hoy la cosa va de flores! Acabo de poneros las fotos del sembrado de flores (las de verdad) en la portada del blog y ahora os enseño las flores (de mentirijilla) que hemos realizado en plástica esta semana. Nos ha servido todo esto para repasar las partes de las plantas, ya sabéis: tallo, flor, hojas, raíces...además el resultado estético es maravilloso:

Sembrando en primavera

Con motivo de la entrada de la primavera y para rematar todo lo que hemos aprendido de las plantas nos decidimos a "sembrar" unas florecillas en nuestro cole. Con la ayuda inestimable del profe Jesús y del abuelo de Alejandro que nos aconsejó sobre el tipo de flores que más nos convenían, todo marchó sobre ruedas. Ahora esperamos mantenerlas en perfecto estado el mayor tiempo posible (pinchad en las fotos si queréis verlas más grande):

lunes, 19 de marzo de 2012

Última manualidad: Día del padre

Calentita, calentita os traigo la última manualidad que hemos realizado en clase de Plástica. Se trata, como ya sabéis, del marco de fotos que ha servido de regalo para el día del padre. La verdad es que ha quedado genial... Ah! Felicidades de nuevo a todos los papás, Pepes y Pepas, jeje!:


sábado, 17 de marzo de 2012

Material reciclado

Papis y mamis, necesitamos vuestra colaboración para una actividad que llevaremos a cabo en las próximas semanas en el centro con motivo de la "Semana de Animación a la Lectura". Poquito a poco y sin prisas queremos ir almacenando envases de tetra-brick de un litro, aproximadamente 4 por cada alumno/a. No podemos desvelar aún para qué destinaremos este material pero sí deciros que esperamos convertirlos en una obra de proporciones megalíticas, jeje!
También aprovechamos para agradeceros la cantidad de visitas que está recibiendo el blog y vuestra colaboración aportando materiales (corchos y alfileres) para el marco de fotos... seguro que el resultado os va a encantar!
Os dejo con una muestra del envase que necesitamos de una leche que encontré el otro día en el supermercado, jeje! Hasta pronto...


miércoles, 14 de marzo de 2012

Marco de fotos en Plástica

Ya estamos en plena elaboración de nuestra próxima manualidad de Plástica: un magnífico y sencillo marco de fotos. Los materiales serán cartón, cartulinas, una pinza de tender de las de madera, rotuladores de colores, tapones de corcho (opcionales) y pegamento. Aquí os dejamos, como siempre, con un video explicativo de lo que estamos haciendo (más o menos):

lunes, 12 de marzo de 2012

Cuenta-cuentos

Estrenamos hoy nueva sección dedicada a los cuenta-cuentos que estamos realizando en clase. Poco a poco iremos añadiendo más para vuestro deleite, jeje! Aquí os dejamos con los dos primeros:



jueves, 8 de marzo de 2012

Teatro "Una de piratas"

El pasado miércoles lo pasamos en grande con una representación teatral muy pequeñita. Se llamaba "Una de piratas" y estaba protagonizada por el Pirata Garrapata, un cuenta-cuentos muy especial. Disfrutamos mucho con sus historias, canciones y bailoteos, así que aquí os dejo con algunas fotillos de ese día. Si queréis verlas más grandes pinchad sobre alguna de ellas:

lunes, 5 de marzo de 2012

Día de las mascotas

El pasado viernes celebramos una mini-exposición muy especial. Algunos de vosotros quisísteis mostrarnos vuestras mascotas o plantas... ¡así que aprovechamos y se las enseñamos a todo el cole! Hay que decir que tuvimos el máximo cuidado para que los animalitos no sufrieran mucho ajetreo y que volvieran a casa sanos y salvos. Aquí os dejamos una muestra de las fotos que tomamos de ese día (pinchad en las fotos si queréis verlas más grandes):

viernes, 2 de marzo de 2012

Día de Andalucía

Por fin podemos enseñaros las fotos de la celebración del Día de Andalucía 2012 en nuestro cole. Como es normal nos lo pasamos de categoría. Tuvimos izada de bandera, himno, bailoteos, cantes típicos, un caballo bailón y una exposición titulada "Andalucía con los 5 sentidos" que hicimos entre todos los cursos del cole. A los cursos de Primero nos tocó el sentido de la vista, así que aquí os pondremos nuestra aportación en forma de vídeo (pinchad en las fotos si queréis verlas más grande):












Día del Carnaval

Ya tenemos aquí las fotos del día que celebramos el Carnaval 2012 en nuestro cole. Fuimos disfrazados de Peter Pan y de Campanilla. Los profes iban de cuentacuentos antiguos... guapísimos todos la verdad! Aquí va un resumen de las fotitos de ese día tan divertido (pinchad en las fotos si queréis verlas más grande):