jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz 2014

Ya llevábamos unos días preparando esta cita, todo un clásico del mes de enero! El día de la Paz de este año lo hemos celebrado preparando unos carteles con la técnica del mosaico y asistiendo a un concierto del grupo que está petando en los 40 Principales: Los Floridos! Abre la murallaaaaaaaaaa:













martes, 28 de enero de 2014

Una lluvia de paraguas

Como en la UD7 estamos estudiando muchas cosas sobre el agua y cómo se mueve y cambia en la naturaleza, ayer mismo nos cayó dentro del cole un poco de lluvia...pero de paraguas! Nos lo pasamos en grande con las historietas de los animales de la sabana... incluso pudimos mover un poco el esqueleto! Mirad, mirad:






lunes, 13 de enero de 2014

Los tipos de viviendas

En este tema estamos aprendiendo muchas cosas chulas de nuestras calles y nuestras casas. Pero sin duda lo que más llama la atención de la muchachada son los tipos de casas más exóticas... cabañas, tiendas de tela e iglús... sobre todo este último es, por lo general, el preferido por su originalidad y dificultad de construcción. Aquí os dejamos un vídeo explicativo de cómo se construye un iglú paso a paso presentado por un auténtico esquimal... el vídeo fue grabado ayer mismo con cámaras FullHD 1080p, jejejeje! Fijaos bien en el detalle final porque le pone hasta una ventanita y un bloque de nieve para que refleje la luz del sol en el interior:

jueves, 9 de enero de 2014

Vídeos molones

Hoy queremos presentaros dos vídeos que en realidad son uno... me explico: es prácticamente la misma canción pero nos sirven como ejemplo de cómo podemos trabajar las diferentes velocidades lectoras a través de los vídeos musicales. Esperamos que os gusten: