lunes, 30 de septiembre de 2013

Calcalumno

Como la UD1, en su apartado correspondiente a Conocimiento del Miedo, trata de conocer un poquito mejor nuestro cuerpo, se nos ocurrió que podíamos calcarnos a nosotros/as mismos/as en un papel. Con la ayuda de toda la clase le añadimos los detalles y nos salieron unas copias perfectas. De esta forma conjugamos Cono y Plástica para pasar un rato la mar de divertido! He aquí el resultado de nuestro "calcalumno":











jueves, 26 de septiembre de 2013

Exhibición trompos: fotos y vídeo

El pasado martes 24 de septiembre recibimos en el cole la sorprendente visita del Campeón Internacional de baile de trompos. Tuvimos la suerte de presenciar una clase magistral de habilidades, empezando por lo más sencillo y terminando con auténticos trucos de experto. Ya para rematar la faena nos regaló un trompo a cada clase que fue sorteado por los profes y las seños... ¿te tocó a ti? ¡Qué suerte! Aquí os dejamos con las fotos y el vídeo que captan la destreza del campeón:






viernes, 20 de septiembre de 2013

Colorear con plastilina

La plastilina no solo puede usarse para modelar todo lo que se nos ocurra... también podemos usarla para darle color a cualquier dibujo. Solo hay que coger trocitos pequeños y extender con los dedos hasta que quede una capa fina y bien adherida al papel... no vale dejar pegotones! Hoy hemos probado esta técnica y la verdad que los resultados han sido muy chulos... mirad, mirad:




jueves, 19 de septiembre de 2013

Los primeros días

Es lógico que hasta que no tengamos la primera reunión (recordamos que será el día 30 de septiembre en horario aún por determinar) surjan muchas inquietudes entre las familias porque no nos conocemos, jejeje! Precisamente es esa una de las funciones que tiene este blog: abrir una pequeña ventanita desde casa para que se eche un vistazo a lo que pasa dentro de las clases. 

Hoy os enseñamos dos fotos del trabajo que estamos realizando de repaso sobre conceptos básicos (en este caso formas y figuras geométricas). La verdad que el alumnado que viene de infantil tiene esto superdominado...son auténticos cracks!

Un saludito!



martes, 17 de septiembre de 2013

Vídeos por un tubo...

...un tubo catódico (qué antiguo shiquillo!).

Queridas familias y pequeñines, dado que los vídeos de este blog están causando furor entre la muchachada vamos a explicaros un poco cómo funcionan. Siempre que queráis ver alguno de los vídeos que hemos seleccionado podéis ir a la sección "Vídeos" de este blog que se encuentra abajo del todo. Allí encontraréis cuatro ventanitas. Cada una de ellas corresponde a una lista de reproducción diferente: 

- Concierto profesorado-familiares
- Videoclips chulos
- Interesantes
- Animación a la lectura.

Si directamente hacéis clic en "Play all" los vídeos irán pasando uno tras otro hasta mostraros toda la lista de reproducción. Si por el contrario queréis ver un vídeo en concreto dentro de una de las listas, podéis hacer clic en un icono que representa la lista (situado arriba a la izquierda dentro de cada ventanita) y buscar el que más os guste.

Uffff... ¿ha sido muy complicado? Esperamos que este mini-tutorial haya ayudado a los menos acostumbrados al manejo de las nuevas tecnologías. Ya que sois expert@s en la materia, para celebrar la reinauguración de este blog os dejamos con un vídeo chulísimo de Pablo Alborán, dedicado a tod@s vosotr@s. 

Un saludo y nos vemos muy pronto!

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Reina "a"

Como hasta que empiece el mes de octubre estamos de repaso, hemos empezado a recordar y trabajar las vocales (aunque prácticamente no nos hacía falta, ¿verdad?). Poco a poco iremos completando nuestro abecedario decorado por el alumnado y que expondremos en las aulas para disfrute estético del personal, jejeje! Hoy os dejamos unas fotillos del trabajo de grafía que estamos haciendo en las cuadrículas y de la decoración de la Reina "a". Hasta pronto!! ;)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ya estamos aquí!

Mañana empieza el nuevo curso 2013-2014 y ya tenemos preparado de nuevo nuestro blog de Primero. Queremos desde estas líneas daros la bienvenida y esperamos que lo pasemos genial este año. Trataremos de utilizar el blog para mostraros las cosas que hacemos en el cole y que así estéis mejor informad@s de todo lo que ocurre dentro del aula.

Podemos adelantaros que la primera reunión con las familias tendrá lugar el día 30 de septiembre en un horario aún por determinar.

Hasta entonces, un saludo de parte de los tutores de Primero: Reme, Inma y Sergio... hasta pronto!