martes, 26 de junio de 2012

Reunión final de curso

En la reunión de fin de curso celebrada el martes 26 pudimos daros algunas indicaciones para el trabajo durante el verano con vuestros/as hijos/as. Más abajo os dejamos una imagen para recordaros que cada letra debe ir en un cuadrito y la separación que tiene que haber entre los números. Recordad los tipos de actividades que hemos propuesto: pequeños dictados y copias, ordenar palabras para formar una frase, escribir una pequeña redacción de 15 palabras sobre un tema, separar palabras dentro de una frasequeestétodapegada...
En cuanto a las recomendaciones de la "teacher" de inglés, si alguien quiere recoger el libro de esta asignatura puede pasarse por el aula antes del viernes.
También os queremos poner aquí, ya que al final no tuvimos tiempo de grabaros el CD, la presentación de imágenes que pusimos el día del baile de fin de curso... algo es algo, no? ;)
Feliz verano!!


Cada letra en un cuadrito, fijaros en cómo se colocan las cuentas...

miércoles, 20 de junio de 2012

Visita virtual al museo de los JJOO

Este martes hemos ido de visita a nuestro propio museo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gracias a vuestra aportación, así como la de los alumnos de segundo y tercero, la cosa ha salido perfecta. Además hemos disfrutado de un powerpoint con algunas imágenes espectaculares de los deportes olímpicos y paraolímpicos, todo ello explicado por el profe Jesús. Sin más, os dejo con las fotos del museo (pinchad en ellas para verlas más grandes):






















domingo, 17 de junio de 2012

Música, maestro!

La semana pasada hemos tenido la oportunidad de asistir a un auténtico conciertazo en nuestro cole! Nuestro profe de música, Don José Antonio, acompañado por dos integrantes de "Los Cucas" lo dieron todo sobre el escenario de La Florida. Aquí os dejamos con uno de sus éxitos más aclamados: "Nefertiti, no te atrevas..."

video

miércoles, 13 de junio de 2012

Museo de los deportes

Hoy miércoles hemos repartido un papelito para informaros de la intención que tenemos de montar un pequeño museo de los deportes olímpicos. A cada familia le ha correspondido un deporte y se trata de prestar cosas que tengamos en casa o nos pueda dejar algún conocido. Tranquilos, que si os ha tocado esgrima y no podéis traer nada lo entenderemos, jejeje! Se trata de que entre todos tengamos una representación de útiles, indumentarias y accesorios de la mayor cantidad posible de deportes olímpicos.  Además los tutores también aportaremos todo lo que esté en nuestra mano (sobre todo Jesús que es un consumado deportista). La fecha final para la exposición será el próximo lunes 18 antes del recreo, ya que después tendremos la Fiesta del Agua (venir con bañador, chanclas amarraditas, camiseta de repuesto, una toalla y juguetes de agua).
¡Ea, qué de cosas!


lunes, 11 de junio de 2012

Echa a rodar el tapón...

¡Comienzan los entrenamientos previos a la competición de fútbol-tapones! Nos estamos familiarizando con las reglas y calibrando la puntería, aunque ya se está viendo algo de calidad dentro del campo, sí señor. Os presentamos las primeras imágenes de esta toma de contacto. Recordad que ya estamos usando el balón oficial de la Euro 2012 y que los tapones no llevan aun las equipaciones oficiales de sus selecciones ya que están realizando partidillos de entrenamiento:

lunes, 4 de junio de 2012

EURO2012 de Fútbol-tapones y JJOO Londres 2012

¡Viva el deporte! Este verano tendremos deporte por un tubo en la tele, así que haremos un par de cositas aprovechando la ocasión.

Primero, y con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012 que tendrá lugar en Polonia y Ucrania, vamos a organizar en el cole una pequeña competición de fútbol-tapones. Se trata de una adaptación del famoso fútbol-chapas con un reglamento adaptado al alumnado de primero y cambiando las chapas por tapones de plástico (tipo botellas de refresco). Dependiendo del número de participantes así será el sistema de competición. Se trata de que, además, el alumnado conozcan un poco más de los países que participan en esta cita deportiva. Ya iremos dando más datos y postearemos un video-tutorial casero para aquellos que no tengan muy claro cómo se juega.

Segundo, pretendemos organizar con vuestra aportación un pequeño museo de los Juegos Olímpicos en honor a las olimpiadas que se van a celebrar este verano en Londres. Se trataría de que cada uno traiga algo del deporte que le toque por sorteo (útiles, indumentaria, accesorios, implementos, calzado...), siempre en la medida de lo que cada uno pueda (los tutores también aportaremos todo lo que podamos). Nos hemos puesto de fecha el último miércoles del curso escolar, es decir, el día 20 de junio para dicha exposición. En los próximos días os haremos entrega de un papelito con el deporte que os ha correspondido y os damos las gracias de antemano.

De momento os dejamos con el cartel del torneo de Fútbol-tapones EURO2012 La Florida... ¡A por ellos, oeeeeee!:

Cartel oficial del torneo

sábado, 2 de junio de 2012

Fotos excursión a Jerez...más vale tarde

Por fin están aquí las imágenes (y un vídeo al final) de la excursión que hicimos a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez. Nos lo pasamos pipa y aquí tenéis la prueba:










video